Realizando maniobras de reanimación a la libertad interior

Tú y yo estamos, y démonos cuenta de ello, en un estado más o menos fuera de lo natural, sin expresión de nuestra libertad interior. Nos hemos vuelto artificiales en muchas cosas, el mundo ha resultado demasiado para nosotros. Nos ha conformado a su propia imagen, pero es en el estado natural original cuando expresas tu libertad interior en donde se encuentra esa verdad que llega sin ser buscada y esa felicidad que fluye desde adentro.

La libertad interior es la experiencia del propio fluir de la vida. No se busca la felicidad, ni siquiera se piensa en ella, pero se vive de una manera que de por sí entraña felicidad y que sobretodo no depende de nada exterior. En la expresión de la libertad interior se ayuda, pero no se dice: “voy a ayudar a tal persona”, sino que se ayuda espontáneamente porque eso sale en forma natural.

Uno es, entonces, uno mismo y no trata de ser otra cosa, es decir lo que se hace es por el simple hecho de hacerlo, sin esperar recompensas, sin esperar ser reconocido, aceptado, amado, es el simple hecho de vivir la experiencia de fundirte con el otro ser, de expresar tu libertad interior, ya que eres libre del resultado o la ganancia que obtengas, no importa tanto como el hecho de realizarlo.

Este estado de libertad interior es la meta, el destino de todos los seres humanos y sobre todo de ti. Es la recuperación de tu propia naturaleza, y solamente puedes lograrla mediante un cambio que llega si prestas atención a tus propios pensamientos, sentimientos y acciones, sin que los mismos constituyan motivo de preocupación para otros.

Esta es la libertad interior que realmente necesitas, es volver a mirarte, a tomarte en cuenta, reconocerte, de darte cuenta que todo lo que tú quieras en la vida lo puedes conseguir, ya que los límites están solo en tu mente. Cuando obtengas la libertad interior encontraras en ella la verdadera moral, la virtud y muchas otras cosas que jamás pensaste experimentar. También estará allí la verdad. Esta libertad interior es la madre de todas las gracias.

Un comentario en “Realizando maniobras de reanimación a la libertad interior

  1. Excelente webmaster. El sitio carga a una velocidad muy buena. Quisiera saber que tipo de estrategia utilizan para el diseño y velocidad. Los contenidos son excelentes tambien. Han hecho un muy buen trabajo con los temas!

Los Comentarios están cerrados.