El Arte de la guerra: El elemento más Importante en tu negocio, en tu vida.

GenHis-KhanPara Sun Tzu  el elemento más importante en una guerra y llevándolo al ámbito de los negocios son los generales, los LÍDERES como TÚ…, por lo tanto dice que por ser tú el elemento clave para ganar una guerra, para tener un negocio exitoso tienes que volverte observador de ti mismo y ver cual de los cinco rasgos más peligrosos corres el riesgo de estar o te encuentras en ellos:

  1. Los que están dispuestos a morir-porque pueden perder la vida: son aquellos líderes  que se entregan sin observar el terreno y lo que está pasando a sus alrededores, los que vulgarmente se dice que tienen un efecto alka zeltzer, que inician con la emoción a flor de piel pero como no evaluaron el escenario e implementaron estrategias adecuadas no obtienen los resultados deseados y mueren en el intento.
  2. Los que quieren perservar la vida-porque pueden ser hechos prisioneros: son aquellas personas que no quieren arriesgarse mucho, que piensan que pueden perder, calculan todo a tal punto que no llegan a no hacer nada.
  3. Los que son proclives a la ira-ya que pueden ser ridiculizados: son aquellos líderes desesperados, que quieren controlar todas las situaciones y a las primeras de cambio o si no salen bien las cosas como querían estallan con su equipo, con su alrededor y la gente que esta a su cargo pude salir lesionada o las estrategias a implementar como son reactivas le pueden traer consecuencias graves.
  4. Los que son muy puritanos-puesto que pueden ser deshonrados: son aquellos líderes que creen que no hay necesidad de hacer un plan “b” o ni siquiera pensarlo ya que todo va a salir bien, que con las personas que haces las cosas van a estar para toda la vida.
  5. Los que son emocionales-puesto que pueden ser turbados: son líderes que se dejan guiar por sus emociones totalmente y que la mente pocas veces la meten al momento de hacer sus estrategias, solo lo que sienten y cómo están en ese instante es como impacta su vida o su negocio, por ejemplo si hoy me levante de buenas hago todo lo que tenga que hacer del negocio o de mi desarrollo personal, si  es el caso contrario, me quedo dormido y postergo las cosas. Las emociones por si mismas no son perjudiciales, pero al momento de hacer a un lado completamente a la mente corren el riesgo de desbordar y afectar por un instante de emoción un negocio o circunstancia para toda la vida.
TÚ LÍDER tienes que tener muy en cuenta de que pie cojeas, a que te inclinas porque sino te conoces a ti mismo la guerra estará perdida, tu negocio, tu vida puede pasar por momentos turbios que te pudiste haber evitado con tan sólo haber sido un observador sin juicios de tu propia vida.

Y así establece Sun Tzu que los buenos generales, los LÍDERES son aquellos que:

  • No se comprometen hasta la muerte; pero tampoco se aferran a la esperanza de sobrevivir.
  • Actúan según se presenten los acontecimientos y no se dejan llevar por la ira y, por lo mismo, no se confunden.
  • Cuando vislumbran una posibilidad de triunfar, son como los tigres; pero si presienten un fracaso, entonces cierran sus puertas.
  • Estos líderes comprenden que actuar o dejar de actuar no está sujeto a un capricho, sino que es fruto de una seria meditación; por lo mismo no se pueden dejar las cosas al azar, ni dejarse guiar por augurios. El viento no trae las respuestas. Entonces hay que estudiar, hay que elaborar las tácticas y cada paso que se dé, debe ser profundamente meditado.

Así que si tú quieres ganar la guerra tienes que ser estratégico, intuitivo, unir mente y corazón para alcanzar tus mayores sueños, metas, ya que al acomodarte internamente tu ambiente cambiará a tu favor.

Nos vemos muy pronto!!

Un comentario en “El Arte de la guerra: El elemento más Importante en tu negocio, en tu vida.

Los Comentarios están cerrados.