¿Cómo convertir un sueño en un proyecto de vida? …de lo abstracto a lo concreto… Parte 2

Para pasar de lo abstracto a lo concreto en tu proyecto de vida se tiene que definir acciones concretas para lograr las metas que te propongas, aprender conductas que se transformen en acciones y que se vuelvan parte de tu vida cotidiana que te habiliten a materializar tu proyecto de vida.

Cuando tu proyecto de vida tiene una noción de trascendencia, es decir, que lo que digas o hagas va impactar tu vida y probablemente la de otros, que puede cambiar el rumbo de muchos caminos, es esta noción la que te ayuda más que otras a que cumplas tu proyecto de vida, ya que te dará la templanza necesaria a tu espíritu, para no sucumbir ante eventos imprevistos, dice Víctor Frankl “cuando tienes un para que encuentras el como”, y que cierto es, ya que a pesar de las más duras circunstancias uno si tiene muy claro el para qué, puede trascenderlas ya que lo que te mantiene en pie es tu tan anhelado proyecto de vida.

En tu proyecto de vida se manifiestan tus necesidades y deberes, la familia que deseas y tu papel en ella, la comunidad en la que vives y en la que desea vivir, tu rol como ciudadano y como parte de la humanidad, defines entonces una profesión u oficio en consecuencia, comprendiendo su tiempo y circunstancia, tu momento para la realización del ser.

Hacer un proyecto de vida es barbechar el campo para poder sembrar y cosechar tus más anhelados sueños, a fin alcanzar tus objetivos que realicen a tu ser. Un proyecto de vida da coherencia a tu vida y a la de las personas en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones y en el modo de ver la vida.

Para elaborar tu proyecto de vida personal has de partir de tu propia realidad, de tu historia. Has de caer en cuenta cuál es tu situación personal, es importante que lo hagas bien, no tengas miedo a enfrentarte a tu propia historia, se realista, no te engañes.

Piensa en lo que es y lo que ha sido tu vida, no te imagines como te gustaría que hubiese sido, acéptala es tu historia, esta es la causa de las frustraciones de mucha gente; no se aceptan como son y entonces han de fingir lo que no son y viven en la mentira, entrando en una dinámica que solo puede llevar a la frustración.

Acepta tu historia, tu vida, reconoce y honra lo que has vivido, porque gracias a eso eres el personaje de ahora y tienes otro instante de vida, lo cual te da la posibilidad de un mañana y de cambiar tu historia y poder realizar tu proyecto de vida que es único e irrepetible y que le da razón de ser a cada respiración, a cada latido, a cada impulso y sobre todo una visión de la vida diferente con más conciencia y plenitud.

2 comentarios en “¿Cómo convertir un sueño en un proyecto de vida? …de lo abstracto a lo concreto… Parte 2

  1. ¨Hola,
    El tema es muy interesante y bonito, toda persona deberia interesarse por hacer su proyecto de vida, pero no es así, no se por que? depronto creo es que no aceptamos nuestra realidad y se opta por seguir a la deriva. Quienes tienen y proyectan su vida son personas libres y felices, Yo te puedo ayudar a realizar un genuino Proyecto de Vida. Lo primero que hay que hacer es escuhar tu corazon, si preguntale a tu corazon cuales son tus deseos, anhelos, sueños, escribelos te sorprenderas!
    Saludos
    Alicia

    1. Muchas gracias Alicia por tus comentarios, ojalá todos tuviéramos un proyecto de vida, por lo menos sabrían hacia donde van y no andarían a la deriva, escuchar nuestro corazón realmente es todo un arte que hay que trabajar día con día para conectarnos con nosotros mismos y con el corazón de otros!!!

Los Comentarios están cerrados.