6 Pasos Para Cambiar de Cuadrante del Flujo del Dinero

El reto es pasar del cuadrante del flujo de dinero de ser empleado o autoempleado a dueño de negocio con sistema, y me enfoco en este instante a dueño de negocio con sistema porque ser inversionista requiere mucho más trabajo y aprendizaje que irás adquiriendo pero lleva su tiempo. Los pasos para pasar al lado derecho del cuadrante del flujo de dinero son:

  1. Identificar en que cuadrante del flujo de dinero estás.
  2. Tener el propósito de cambiar de lado y sobre todo a qué parte del cuadrante del flujo de dinero te quieres mover. Este paso es fundamental, ya que si estás contento como empleado o autoempleado es muy difícil que vayas a ser exitoso siguiendo los siguientes pasos ya que te encuentras en tu zona de confort y será difícil iniciar el camino hacia otro sector del cuadrante del flujo de dinero.
  3. Estudiar las opciones que tienes en cada sector del cuadrante del flujo de dinero, debes revisar a detalle cada opción y sobre todo alinearla con tu objetivo de vida porque si las opciones no te interesan sólo estarás forzando el camino y en algún momento podrás abandonarlo. El camino en el cuadrante del flujo de dinero es un proceso que no es de un día para otro, se necesita perseverancia y trabajo constante.
  4. Decidir cuál es la mejor opción para ti en el sector del cuadrante del flujo de dinero que elegiste, por ejemplo, ¿tienes dinero suficiente para invertir en una franquicia tradicional?, donde se solicitan para invertir mínimo 1, 000,000 pesos ¿tienes para una franquicia personal?, donde la inversión es tan baja que ni tú mismo te la creerías, qué opción se acomoda a tus gustos y tu presupuesto.
  5. Buscar mentores que te puedan ayudar a recorrer el camino y hacer un plan detallado de tu objetivo para el sector del cuadrante del flujo de dinero en que te quieres enfocar.
  6. Lo más importante EQUIVOCATE lo más pronto posible, reajusta y vuelve a empezar para que te acerques cada día a tu objetivo.

Te puedo asegurar que estos pasos serán las bases para que puedas dirigirte al lugar más adecuado para ti donde podrás cumplir tus sueños, el cuadrante del flujo de dinero es un mapa que te ayudará a definir la mejor ruta y a conocer el territorio.

Estudia y aplica lo que aprendas del cuadrante del flujo de dinero como si de eso dependiera tu vida, porque económicamente te aseguro que así es, si es que quieres alcanzar la libertad financiera.

Sé que si estás leyendo esto ya estarás emprendiendo acción y que nos veremos en otra ocasión, ¡Éxito!

Un comentario en “6 Pasos Para Cambiar de Cuadrante del Flujo del Dinero

Los Comentarios están cerrados.